FONDOS RESERVADOS. UN PARTICULAR QUE VENDIO UN CHALE A RODRIGUEZ COLORADO DICE QUE LE PAGO "RELIGIOSAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Pla Ortiz, un articular que en 1983 vendió un chalé por 12 millones de pesetas al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado, aseguró hoy a Servimedia que el ex alto cargo de Interior pagó "religiosamente" la vivienda.
Según Pla Ortíz, Rodríguez Colorado, que en 1983 era gobernador civil de Madrid, pagó "muy bien" y se portó como "todo un caballero".
El vendedor, que está citado el próximo viernes por la juez Ana María Pérez Marugan, que investiga el presunto uso irregular de fondos reservdos en el Ministerio de Interior, no quiso precisar cómo recibió el dinero, y dijo que esto lo declarará ante la juez.
Rodríguez Colorado aseguró a la titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid que el chalé, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, lo compró vendiendo un piso que tenía y con un crédito que pidió a Caja de Madrid.
El ex responsable de la Policía negó en todo momento que comprase esta vivienda con dinero procedente de los fondos reservados, motivo por elcual está siendo investigado.
La juez instó entonces a Rodríguez Colorado a que en el plazo de 20 días presente ante el juzgado los recibos que acrediten su versión de los hechos.
Esta declaración es una de las acordadas por la titular del juzgado número 43 de Madrid para aclarar el patrimonio de varios ex ministros y cargos de Interior, y su relación con el cobro de sobresueldos procedentes de los fondos reservados entre 1983 y 1995.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
J