FONDOS RESERVADOS. MIEMBROS DE CONSEJOS DE ADMINISTRACION RECIBEN CON NORMALIDAD REGALO DE HASTA 250.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de Consejos de Administración de empresas reciben regalos de hasta 250.000 pesetas pagados con dinero de sus propias compañías, como parte del funcionamiento habitual de la sociedad, según fuentes de compañías especializadas en regalos de empresa consultadas hoy por Servimedia.
Los regalos de empresas son una práctic relativamente frecuente, para premiar a empleados distinguidos, para mantener buenas relaciones con terceros relacionados con el negocio o para los miembros del Consejo de Administración.
La cuantía de los regalos, según las fuentes consultadas, puede oscilar entre las 2.000 y las 250.000 pesetas, precio que alcanzan algunos de los obsequios más selectos comprados para estos propósitos, como los juegos de maletas y los bolsos, que oscilan entre las 40.000 pesetas y el cuarto de millón.
A este repecto, las empresas del sector consultadas señalaron, sobre la cuantía de los regalos de Corcuera, y al margen de la procedencia del dinero empleado para comprarlo, que un obsequio de 100.000 pesetas "en algunos casos no es un regalo excesivo y en otros sí puede serlo: depende de a quien vaya dirigido y por qué se haga".
De acuerdo con las fuentes consultadas, las compañías especializadas en regalos de empresas notaron claramente los años de la crisis económica y esperan una mejoría en la próxima campña de navidad, que comienza a animarse a partir de noviembre.
Sin embargo, reconocieron el temor de que "ahora nos pueda afectar el tema político" porque los consumidores se retraen cuando hay una situación de expectativa.
Por contra, expresaron su confianza en que los regalos de empresa no adquieran una connotación negativa como consecuencia de las acusaciones contra Corcuera y recalcaron que los principales clientes para la compra de regalos siguen siendo los particulares, de los que cabe esperr "que sigan haciéndole un regalo a su mujer, a su marido, a sus hijos".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
M