FONDOS RESERVADOS. MIEMBROS DEL COMITE FEDERAL DEL PSOE PIDEN A LA DIRECCION UN APOYO EXPRESO A BARRIONUEVO, CORCUERA Y VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Comité Federal del PSOE afines al llamado "guerrismo" pedirán mañana a la dirección del partido un apoyo expreso a los dos absueltos en el caso de los fondos reservados, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, y al condenado Rafael Vera.
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya reclamó después de conocer la sentencia un mayor respaldo de la dirección federal a los compañeros que fueron acusados durante años por la opinión pública y que an resultado absueltos, así como al que ha sido condenado por lo que considera un "asunto político".
Algunos miembros de este sector "guerrista" consultados por Servimedia se muestran convencidos de que habrá quien solicite incluso un homenaje oficial del partido a estos tres ex dirigentes socialistas.
Quienes defienden este acto son conscientes, no obstante, de que la dirección del partido rechazará cualquier sugerencia de este tipo y se limitará a celebrar la absolución de Barrionuevo y Corcuer y "mirar hacia adelante".
Por este motivo, dan por hecho que la alternativa del homenaje quedará reducida a una opción personal de los compañeros que deseen hacerlo, sin vincular en ella a la dirección del partido.
No obstante, insistirán en la necesidad de que el PSOE como partido haga más hincapié en el hecho de que la raíz de este caso fue "una denuncia política" formulada por dirigentes del PP desde la oposición, cuya finalidad última "era desgastar al Gobierno socialista".
Consideran cnveniente, por ello, que el partido deje claro ante la opinión pública su convicción de que estos tres ex dirigentes socialistas son inocentes y el proceso les convirtió en los receptores de los ataques que se dirigían al conjunto del Gobierno.
Recuerdan, además, que la mayoría de la militancia "piensa de esta manera" y desea ver una mayor defensa desde Ferraz del patrimonio socialista, en el que incluyen a sus antiguos dirigentes condenados por una "operación política".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
C