FONDOS RESERVADOS. EL JOYERO QUE VENDIO JOYAS A CORCUERA DICE QUE ES "UN PASAJE DE MI VIDA QUE QUIERO PASE LO ANTES POSIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El joyero José Vargas García, que vendió durante varios años al ex ministro del Interior José Luis Corcuera joyas para las esposas de altos cargos de este ministerio, declaró hoy a Servimedia que desea olvidarse del tema, ya que "es un pasaje de mi vida que quiero pase lo antes posible".

Vargas García, que se declaró agobiado por la gan cantidad de llamadas que ha recibido durante los últimos días de distintos medios de comunicación, no quiere hacer ningún tipo de declaración a la prensa y se mostró asombrado por la notoriedad que ha adquirido el asunto.

Asimismo, el joyero sugirió que el caso le está afectando personalmente y añadió: "¡Vea la cantidad de cosas raras que se están diciendo!".

Según publicó el diario "El Mundo", el ex ministro José Luis Corcuera compró joyas en nombre del Ministerio del Interior en la joyería Vrgas durante los años 1991, 1992 y 1993.

Corcuera, según el testimonio del propio José Vargas, llamaba al joyero cuando se acercaba la Navidad y éste acudía con un muestrario al despacho del ministro, que elegía personalmente las joyas para regalar a los altos cargos de Interior.

Estas compras se hacían con dinero de los fondos reservados, según "El Mundo", y de acuerdo con las facturas presentadas por Vargas ante la jueza María Jesús Coronado, titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrd, serían de al menos 6 millones de pesetas, dinero que era desembolsado en efectivo.

La existencia de estos regalos con cargo a los fondos reservados fue denunciada por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y por su esposa, Blanca Rodríguez Porto.

La jueza Coronado estudia ahora preguntar al Ministerio del Interior si están justificados los más de 6 millones de pesetas que gastó el ex ministro en joyas.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
J