FONDOS RESERVADOS. EL GOBIERNO CONGELA LAS PARTIDAS DE INTERIOR, DEFENSA Y EXTERIORES Y SUBE LA DEL CESID

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha congelado para el año próximo las partidas presupuestarias de fondos reservados asignadas a los ministros de Interior, Defensa y Asuntos Exteriores, y sólo ha subido la del Centro Superior de Información para la Defensa (CESID), según el proyecto de ley de Presupuestos del Estado de 1998.

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, tendá a su cargo para gastos reservados 524 millones, la misma cantidad que la fijada para 1997.

También se mantendrá invariable la partida del ministro de Defensa, que será de 135 millones. El departamento de Exteriores dispondrá de 31 millones de pesetas, la misma cifra de este año.

Por lo que se refiere a los servicios secretos del CESID, pasarán de los 726 millones de pesetas de 1997 a 1.000 millones el año próximo.

Se da la circunstancia de que esta cifra de 1.000 millones de pesetas fue lamisma que tuvo el CESID para gastos reservados en 1995, el último presupuesto elaborado y aprobado bajo mandato de los socialistas. El año pasado, el PP recortó la partida de fondos reservados un 34 por ciento con respecto a los de 1995.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1997
JRN