FONDOS RESERVADOS. EL CONGRESO SIGUE SIN ENCONTRAR ACOMODO A LA COMPARECENCIA DE CASCOS PARA HABLAR DE FONDOS RESERVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso está encontrando serias dificultades a la hora de decidir la comisión en la que habrá de comparecer el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, para que dé xplicaciones sobre unas declaraciones en las que vinculó la detención del etarra José Luis Urrusolo Sistiaga al buen uso que el Gobierno popular hace de los fondos reservados.

Las manifestaciones de Alvarez Cascos motivaron una solicitud de comparecencia por parte del Grupo Socialista, que entendía que el foro adecuado era la comisión específica encargada de controlar el uso de los fondos reservados.

Por su parte, el Grupo Popular presentó otra iniciativa similar en la que consideraba que el marc indicado podría ser la Comisión Constitucional del Congreso.

Antes de tomar una decisión al respecto, el órgano de gobierno de la Cámara solicitó un informe a la Secretaría General, que encontró problemas de acomodo a la comparecencia de Alvarez Cascos, argumentando que su departamento carece presupuestariamente de estas partidas, por lo que su presencia en el Congreso no podría tener lugar ante la comisión de fondos reservados.

Según explicó hoy el vicepresidente primero de la Mesa, Enrique Ferández Miranda, para solucionar el problema el presidente del Congreso, Federico Trillo, se dirigirá a los portavoces del PP y PSOE para conversar sobre el contenido del informe y, en función de ese diálogo, la Mesa tomará una decisión previsiblemente en su reunión de la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
M