FONDOS RESERADOS. FRAGA DICE QUE BARRIONUEVO ACTUO DE UN MODO "MUY HONORABLE" CUANDO LE INDEMNIZO POR EL ATENTADO A SU CHALE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo hoy que José Barrionuevo tuvo un comportamiento "muy honorable" cuando, en mayo de 1988, le llamó para darle la "mala noticia" de que un grupo terrorista había perpetrado un atentado contra su chalé de Perbes (La Coruña) y para ofrecerle una compensacióneconómica por parte del Ministerio del Interior.
En su declaración como testigo en el "caso de los fondos reservados", Fraga explicó que, tras el ofrecimiento de Barrionuevo, entregó al ex secretario de Estado Rafael Vera un inventario de los daños que sufrió por el atentado del Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego.
En 1995, recibió una indemnización de 30 millones de pesetas, "lo que honestamente me correspondía por las circunstancias. Lo agradecí mucho", dijo Fraga. Asimismo, aseguró que no saba que el dinero procedía de los fondos reservados de Interior y añadió que nunca dudó acerca de su legalidad. "Siempre me preocupé por cumplirla ley", continuó Fraga, "porque estoy seguro de que alguno me ha mirado con lupa hasta la ropa interior".
Preguntado por el uso que se daba a los fondos reservados en la etapa en que fue ministro de la Gobernación, Fraga afirmó que el dinero estaba en manos de la Dirección General de la Guardia Civil y del director general de Seguridad y que él nunca dispuso deninguna partida.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
J