LOS FONDOS DE INVERSION RECUPERARAN EN OCTUBRE TODO LO PERDIDO DURANTE LA CRISIS DEL VERANO, SEGUN INVERCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fondos de inversión recuperarán en este mes de octubre todos los activos perdidos durante la fase más dura de la crisis de financiera internacional, el pasado verano, según declaró hoy el presidente de Inverco, Mariano Rabadán.
Inverco, que integra a las gestoras de fondos españolas, estima ue el buen comportamiento de los mercados durante este mes "permitirá recuperar casi la totalidad del patrimonio perdido durante el tercer trimestre, en torno a medio billón de pesetas".
"Como ya hemos dicho", dijo Rabadán, "durante la crisis financiera internacional los fondos españoles han perdido en torno a medio billón de pesetas de patrimonio, hasta situarse en 32 billones de pesetas de septiembre".
Ahora, agregó, "esperamos que a finales de octubre volvamos al entorno de los 22,5 billones d pesetas que había en los fondos de inversión en julio, antes de que se desatara la crisis financiera internacional".
Rabadán, que presidió la XII Conferencia Internacional de Fondos de Inversión, celebrada esta semana en Madrid, explicó que España ha sido de las menos afectadas de la Unión Europea por la crisis, debido al menor componente de renta variable que los españoles tienen en sus inversiones colectivas".
El representante de los fondos españoles dijo que en España en torno al 10 por cient de los activos totales de inversión colectiva están en renta variable, mientras que la media europea es del 30 por cien, y la de Estados Unidos se sitúa en torno al 55 por cien.
Todos los asistentes al encuentro internacional constataron que "el euro ha demostrado existir antes de existir", en referencia a su eficacia incluso antes de ponerlo en marcha para frenar los efectos de la crisis.
No obstante, Rabadán volvió a dar un mensaje de tranquilidad a los pequeños inversores, al señalar que quiees piensan en una rentabilidad a largo plazo pueden permanecer tranquilos en sus fondos, mientras que la renta variable pura, la más afectada por la crisis, está menos indicada para quienes no quieren estar pendientes del corto plazo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
G