LOS FONDOS DE INVERSION RECUPERAN EN NOVIEMBRE PARTE DEL PTRIMONIO CEDIDO EN OCTUBRE, SEGUN INVERCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrimonio depositado en fondos de inversión en España alcanzó a finales de noviembre los 34,03 billones de pesetas, unos 286.540 millones más que en el mes anterior.
Según informó hoy la asociación de entidades gestoras de fondos, Inverco, este incremento en noviembre representa una recuperación parcial de los más de 400.000 millones que perdieron en octubre.
Este aumento de los fondos de inversión en noviembre se roduce animado por la buena marcha de los mercados de renta variable y la revalorización de las carteras que componen los fondos, ya que las suscripciones netas, es decir, la diferencia entre el dinero que entró en noviembre a los fondos y el que salió de ellos, sigue siendo negativa.
El mes pasado, dichas suscripciones netas fueron de -451.230 millones de pesetas, consecuencia de unas aportaciones a fondos de inversión de 755.248 millones de pesetas, frente a unas salidas o reembolsos de 1,206 billons de pesetas.
En los once meses completos que van de 1999, las suscripciones netas arrojan un saldo de -962.577 millones de pesetas, debido a que las suscripciones han alcanzado los 11,4 billones y los reembolsos casi 12,4 billones.
Dicho descensos en las suscripciones netas, unidos a las bajas rentabilidades de los últimos meses, dan como resultado que el patrimonio total depositado en fondos sea en el penúltimo mes del año inferior al que se registró en enero y unos 700.000 millones mayor que e de dicembre del 98.
Según Inverco, las rentabilidades medias de los fondos de inversión en los últimos doce meses se sitúan en el 4,16%, y el resto, a 3, 5, 7 y 8 años oscilan entre el 6% y el 8%.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
G