LOS FONDOS DE INVERSION PODRAN INVERTIR LIBREMENTE EN "DERIVADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fondos de inversión podrán aumentar sus inversiones en productos derivados, como futuros y opciones e incluso podría llegarse a eliminar toda limitación para ello, de acuerdo con el proyecto de Ley de Reforma del Mercado de Valores y la reglamentación que desarrolle esa norma.
Fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han confirmado a Servimedia la voluntad de su presidente, Juan Fernández Armesto, de avanzar en esta línea, y flexibilizar la normativa, de acuerdo con el planteamiento general que viene expresando.
Los fondos de inversión podrían, pues, invertir libremente enfuturos, opciones o swaps, tanto en mercados organizadas como en mercados "over the counter" (OTC), es decir, no organizados.
La única condición que se impòndrá será la de que el fondo informe precisamente a sus partícipes de las inversiones que realiza en estos productos.
La actitud de Fernández Armesto en ésta como en otras cuestiones es la de romper con una normativa que prima "lo formal sobre la responsabilidad", y, por tanto, aspira a facilitar la operativa y la asunción de riesgos, aunque, omo contrapartida, la CNMV exigirá mayores responsabilidades en casos de actuaciones irregulares o no sujetas a la normativa.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
JCV