LOS FONDOS DE INVERSION AUMENTARON EN ENERO MAS DE MEDIO BILLON

MADRID
SERVIMEDIA

El patrimonio colocado por los españoles en fondos de inversión ascendía a finales del pasado enero a 34,4 billones de pesetas, lo que representa un incremento mensual de 531.000 millones de pesetas, según el balance de las instituciones de inversión colectiva hecho público hoy por la patronal del sector, Inverco.

Del incremento registrado en el patrimonio de los fondos de invesión, según Inverco, unos 390.000 millones de pesetas son suscripciones netas, es decir, la diferencia entre lo aportado y lo reembolsado. El resto correspondería a la revalorización.

Estos datos significan que el patrimonio gestionado por los fondos de inversión españoles ha aumentado en un año 6,4 billones de pesetas, un 23%.

También registra un incremento significativo el número de partícipes, que siguen abandonando los depósitos tradicionales para buscar en los fondos de inversión mayores cots de rentabilidad.

Los partícipes en fondos de inversión ascendían hasta el 31 de enero a 8.168.631, lo que representa un aumento de 184.756 sobre los que había al cierre del mes de diciembre. En un año, los partícipes en fondos han aumentado en 1,724 millones de titulares, un 27% más.

En cuanto a la rentabilidad, la media de los depósitos en fondos a un año se sitúaba al final de enero en el 6,84%, lo que equivale a casi 5 veces la inflación media anual, que se sitúa en el 1,5%.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
G