LOS FONDOS EUROPEOS GENERARON UNA INVERSION EN MADRID DE 60.700 MILLONES DE PESETAS EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Fondos de Cohesión y Feder que la Comunidad de Madrid recibió de la Unión Europea (UE) durante el año 2001 permitieron llevar a cabo nversiones públicas por valor de 364,81 millones de euros (60.700 millones de pesetas), según datos facilitados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
De esa cantidad, 339,53 millones de euros correspondieron a la inversión pública generada por los Fondos de Cohesión (la Comisión Europea aportó 260,76 millones de euros y el resto fue cofinanciado por las distintas administraciones públicas españolas).
Los otros 25,28 millones de euros corresponden al Feder, de los que 12,64 millones provnieron de las arcas comunitarias. Madrid está incluida entre las regiones del Objetivo 2, que reciben ayudas comunitarias para fomentar su capacidad productiva.
Durante el año 2001, un total de siete proyectos en la Comunidad de Madrid han recibido ayudas del Fondo de Cohesión, que se destina a proyectos de transporte y de medio ambiente y lo reciben los países con un PIB per cápita inferior al 90% de la media comunitaria.
En concreto, entre estos proyectos figuran la línea de Alta Velocidad ferrviaria, con 101,70 millones de euros en ayudas comunitarias recibidos, y la recuperación paisajística del vertedero de Valdemingómez (58,84 euros).
Montoro, que participa esta semana en el Encuentro entre la Comisión Europea y las comunidades autónomas españolas sobre la evolución de los fondos comunitarios en las regiones Objetivo 1, destacó el "relevante" papel que desempeñan los fondos europeos en la economía española y madrileña.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
NLV