MADRID

EL "FONDO DE ZAPATERO" HA MULTIPLICADO POR 3,5 VECES LA PREVISIÓN DE CREACIÓN DE EMPLEO EN LA CAPITAL, SEGÚN EL PSOE

- El Grupo Municipal pedirá en el Pleno que se preste ayuda a domicilio a 45.000 ancianos durante 20 horas al mes y que las bibliotecas y centros culturales tengan libre acceso a Internet

MADRID
SERVIMEDIA

Las inversiones en la ciudad de Madrid del Fondo de Inversión Local del Gobierno de Zapatero supondrán la creación de 28.572 puestos de trabajo en la capital, multiplicando por tres veces y media la previsión inicial, según los cálculos del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Su portavoz, David Lucas, presentó hoy en rueda de prensa las proposiciones que llevará su grupo al Pleno del próximo miércoles, en el que pedirá la comparecencia del delegado de Hacienda, Juan Bravo, para que explique la incidencia de la inversión del conocido como "Fondo Zapatero". Lucas lamentó que el Gobierno central sea la única Administración comprometida en la creación de empleo en Madrid, y exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que activen los recursos de los que dispone para generar nuevos puestos de trabajo en lugar de contribuir al empobrecimiento de la población con mayores impuestos.

Según Lucas, en la situación de crisis actual, la subida de la presión fiscal a los ciudadanos de la capital se sitúa en una media del 22%, lo que, a su juicio, contribuye a ahogar más a las familias. "No conozco por ahora ninguna medida de Gallardón para generar empleo. Y ya es hora de que despierte", señaló Lucas.

Además, el Grupo Socialista pedirá a Gallardón en el próximo Pleno que cumpla su compromiso electoral de convertir las bibliotecas municipales y centros culturales en espacios con libre acceso a Internet, facilitando las conexiones Wi-fi.

Los socialistas también exigirán al Gobierno municipal que restituya las prestaciones que se han ido eliminando en los últimos meses en el servicio de ayuda a domicilio. Según informó el PSOE, en el primer trimestre se han presentado más de 700 reclamaciones a los recortes, anulaciones o mala prestación de este servicio.

"El presupuesto para 2009 comprometía atender 45.000 domicilios con una media mensual de 20 horas por domicilio, pero no se está cumpliendo", denunció Lucas, quien exigió que se atienda este compromiso y se restauren los servicios anulados o recortados.

El Grupo Socialista exigirá también que el ayuntamiento mantenga los servicios que se ofrecen en las 13 escuelas infantiles cuyos contratos finalizan en agosto, y que el criterio fundamental de adjudicación sea la calidad y no el estrictamente económico. "Queremos que se valore el proyecto educativo, la propuesta pedagógica y las actividades dentro y fuera del calendario escolar", reclamó Lucas.

A su juicio, "no puede ser que los niños y los mayores acaben pagando que este Ayuntamiento haya generado 1.300 millones de déficit en los últimos años y haya despilfarrado los recursos públicos y tenga una deuda de 6.600 millones de euros".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
S