EL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA (WWF-ADENA) PIDE LOS 7 PAISES MAS RICOS (G-7) QUE INICIEN LA REFORMA AMBIENTAL DEL GATT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En visperas de negociaciones comerciales cruciales, al Fondo Mundial para la Natrualeza (WWF-ADENA) ha pdido al grupo de los 7 países más ricos (G-7), que se comprometan publicamente a que el comercio promueva el desarrollo sostenible.
Charles Arden Clarke, analista político de WWF-ADENA, ha señalado que "los líderes del G-7 han de dar instrucciones a sus negociaciadores en la Ronda Uruguay y del Acuerdo General sobre Tárifas y Comercio (GATT) para hacer posible esta nueva orientación del comercio".
Las reglas de comercio actuales promovidas por el GATT estimulan la producción y manufatura medioambentalmente dañinas de materias primas y productos. La concentración del GATT en la liberación del comecio promueve los estos mínimos de producción, obligando a la industria y al comercio a usar el aire, el agua y los sueldos como sumideros gratis de contamianción y al derroche de los recursos naturales.
La Organización Multilateral de Comercio (MTO), propuesta para suceder al GATT, debe comprometrerse legalmente a los países para que realicen un comercio que apoye al desarrollo sostenible.
El WWFADENA piensa que la Declaración Ministerial final de la Ronda Uruguay debe reafirmar estos compromisos, incorporando un plan de trabajo y un calendario para alcanzar este objeto.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
L