EL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA DENUNCIA AL GOBIERNO VENEZOLANO POR CONSENTIR PRCTICAS MORTALES SOBRE MAMIFEROS MARINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La sección española del Fondo Mundial para la Naturaleza (Adena/WWF) denunció hoy ante la comunidad internacional la elevada mortalidad de delfines registrada en aguas territoriales venezolanas, incluso en el interior de espacios protegidos.

El WWF criticó la actitud de las autoridades responsables del Ministerio de Agricultura y Cría y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables de Venezuela, a los que acusn de no adoptar las medidas oportunas para detener el elvado grado de mortalidad de mamíferos marinos.

Según los ecologistas, una importante cantidad de delfines y otras especies de mamíferos marinos mueren víctimas de "sistemas brutales y sanguinarios", entre los que cita el uso de armas de fuego y arpones que descuartizan a los animales cuando aún están vivos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza mantiene que estos hechos, cuyo objetivo final suele ser la captura de tiburones para enviarlos a pases orientales, ocurren incluso en el interior de algunos parques nacionales, como el de Mochima.

Asimismo, consideran que las autoridades venezolanas avalan la explotación irracional y desproporcionada de los recursos naturales del país, lo cual provoca serios problemas ambientales, tales como la contaminación de determinados cauces fluviales.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
GJA