EL FONDO INTERNACIONAL DE DESARROLLO AGRICOLA ESTUDIARA EL FUTURO DE 565 MILLONES DE MUJERES QUE VIVEN EN EL CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consej Administrativo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) estudiará entre los próximos días 21 y 23 de enero en Roma nuevas estrategias que faciliten la mejora de las condiciones de vida de los 565 millones de mujeres que viven en las zonas rurales del mundo, según informaron fuentes de Naciones Unidas.

"A pesar de contribuir en gran escala a la producción de alimentos en numerosos países del Tercer Mundo, la mayoría de estas mujeres no tiene tierra, ni acceso al crédito, ni a los instrumetos de trabajo agrícola", afirma la ONU.

Según el organismo internacional, unos "565 millones de mujeres que habitan los campos del mundo viven en la pobreza y, con suerte, se benefician al mínimo de algunos servicios públicos o privados".

Se espera que, en su décimoquinta sesión, el FIDA apruebe también un compromiso internacional a largo plazo para que se discutan y confronten los obstáculos que soportan las mujeres en el ámbito rural y para que se coloquen sus necesidades y preocupaciones en l lista de prioridades de la agenda mundial de desarrollo.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
A