EL FONDO INMOBILIARIO DE BBVA GANO UN 7,2% EN EL PRIMER SEMESTRE
- Compra un edificio en la Castellana por 87,5 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA Propiedad, el Fondo Inmobiliario de BBVA, obtuvo una rentabilidad del 7,24% TAE durante el primer semestre de 2003, la misma con la que cerró el año anterior, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.
Asimismo, el patrimonio gestionado alcanza los 442 millones de euros, lo que supone un incremento de 124 millones de euro, un 39% respecto al cierre del año 2002, mientras que el número de partícipes ascendió a 13.746.
Por otro lado, el Fondo firmó hoy la adquisición del Edificio Ederra, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, y que es la sede social del grupo Saint Gobain Cristalería en España.
El importe de esta operación ascendió a 87,5 millones de euros, y la empresa francesa continuará utilizando el inmueble al haberse celebrado simultáneamente un contrato de arrendamiento por un período de 10 años.
Esta operación generará para el Fondo una rentabilidad cercana al 6% anual. Durante el primer semestre del año los activos inmobiliarios adquiridos en diferentes puntos de España han supuesto una inversión total de casi 140 millones de euros -incluida esta última compra-, y una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2003
D