EL FONDO DE EMERGENCIA DE OBRA SOCIAL CAJA MADRID HA AYUDADO A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS EN SUS TRES AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Obra Social Caja Madrid presentó hoy en la Casa Encendida (Madrid) los resultados de su Plan de Emergencia, un proyecto pionero en España que lleva en funcionamiento tres años y que tiene como objetivo dar una respuesta ágil y eficaz a las situaciones de emergencia internacionales con la aportación de fondos económicos.

La atencón del Fondo se destina a atender a las poblaciones más vulnerables, en condiciones de precariedad o víctimas de catástrofes naturales, conflictos u otras contingencias.

La naturaleza integral de este Plan está basada en su capacidad de intervención a nivel mundial y en la realización de acciones encaminadas a cubrir las necesidades básicas de sanidad, de nutrición, abastecimiento de agua y el rescate y salvamento de personas en las poblaciones damnificadas que ven disminuida su capacidad de supervivecia.

Por ello, se han firmado convenios con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Acción contra el Hambre (ACH) y Médicos sin Fronteras España (MSF-E).

Colaborando con estas tres entidades, el Plan de Emergencia de Obra Social Caja Madrid ha llevado a cabo más de treinta acciones en beneficio de la población más vulnerable, actuando en más de 15 países y ayudando a más de medio millón de personas.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4