Violencia de género

El Fondo de Becas Soledad Cazorla concede 22 nuevas becas a hijos de víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo de Becas Soledad Cazorla ha decidido conceder 22 nuevas becas destinadas a los hijos víctimas de la violencia de género, cuyas madres “han sido asesinadas por sus parejas, a veces por sus propios padres”.

Así lo anunció este jueves la Fundación Mujeres en un comunicado en la que aprobó la concesión de unas ayudas cuyo montante asciende a 38.000 euros.

Andalucía Navarra, Madrid, Extremadura, Valencia, Castilla La Mancha y Cataluña son las comunidades donde residen los menores y jóvenes mayores de edad que en esta convocatoria recibirán las ayudas, que se destinan a la cobertura de gastos relacionados con la educación o actividades de refuerzo de rendimiento escolar o apoyo psicológico de alumnos que cursan estudios superiores o formación profesional.

A esta tercera reunión del curso 2023celebrada ayer por la tarde asistieron Joaquín Tagar, Teresa Peramato, Joaquín García Cazorla, Beatriz Jiménez de Parga, Encarna Orozco y Joaquín García Cazorla, miembros del comité, que estuvieron acompañados por la secretaria técnica, Marisa Soleto.

En 2023 se han concedido un total de 46 becas; 21 nuevas y 25 renovaciones, por un total de 85.239 euros y, desde la creación del Fondo de Becas, en 2016, se han distribuido 381.824 euros en ayudas y las familias beneficiarias son 62 y 106 niños y jóvenes han recibido becas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2023
MJR/man