FONCILLAS ABANDONA EL CONSEJO DE DRAGADOS TRAS LA ENTRADA DE ACS

MDRID
SERVIMEDIA

El hasta hoy presidente del grupo Dragados, Santiago Foncillas, anunció a la junta de accionistas, celebrada hoy en Madrid, su dimisión y la de parte del consejo de administración, tras la entrada en el capital social de la constructora de ACS.

Del consejo de administración saliente, los únicos miembros que conservarán su puesto serán los tres representantes del SCH, entidad que vendió el 23,5% que poseía en Dragados a ACS: Ignacio Benjumea, Joan David Grimá y Antonio Escáme.

En este sentido, el nuevo consejo de administración, tras ratificarlo la junta, estará compuesto por Angel García Altozano, Enrique Piñel, Felipe Echevarría, Mariano Hernández, Alberto Cortina (presidente del Banco Zaragozano), Isidro Fernández, Francisco Javier Benjumea, Miguel Blesa (presidente de Caja Madrid), Miguel Roca, Jesús Ruíz-Beato, Aarnout Alexander y Carl Jan Anthony (estos dos últimos representantes de la constructora recién adquirida por Dragados, la holandesa HBG).

Además de Fonillas, abandonan el órgano de dirección de la constructora Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, Carlos de Borbón Dos Sicilias, Licinio de la Fuente, Alejandro Fernández Araoz y Luis Sánchez-Merlo.

Durante su intervención ante los accionistas, Foncillas destacó la labor de todo su equipo y consideró a la compañía entrante como un grupo de "constructores creado mediante la ampliación de su perímetro corporativo con la inclusión en el mismo de las familias March, Cortina y de Florentino Pérez", para quienes deeó "los mayores de los éxitos" en la gestión de Dragados.

A lo largo de esta tarde, previsiblemente, se reunirá el nuevo consejo de administración, en donde se elegirá al nuevo presidente del Grupo Dragados.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
D