EL PRAT

FOMENTO YA HA TRAMITADO MÁS DE 19.000 RECLAMACIONES POR LA HUELGA DEL PERSONAL DE TIERRA DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento ha tramitado ya un total de 19.221 reclamaciones a través del dispositivo especial puesto en marcha desde el pasado 1 de agosto para ayudar a los ciudadanos en sus reclamaciones por los incidentes ocurridos en el aeropuerto barcelonés de El Prat el 28 de julio, como consecuencia de la huelga no convocada previamente que llevó a cabo el personal de tierra de Iberia.

Según fuentes de Fomento consultadas por Servimedia, el servicio de atención telefónica gratuito (900 100 405), facilitado por el gestor aeroportuario Aena, ha recibido aproximadamente 9.500 reclamaciones, es decir, el 50% del total.

Los usuarios también pueden presentar sus quejas directamente en los puntos de información de cualquiera de los 47 aeropuertos españoles.

En el aeropuerto de El Prat, concretamente, hay cinco mostradores de información disponibles: dos en la terminal B, uno en la terminal A, otro en la rambla de tránsitos de la terminal B, y otro en el módulo 5 de la terminal A.

Los afectados por la huelga del personal de tierra de Iberia también pueden hacer sus reclamaciones en la dirección de correo electrónico "servicios-aeroportuarios@aena.es".

Asimismo, Fomento ha creado, a través de la Dirección General de Aviación Civil, una unidad específica "para tramitar las reclamaciones a Iberia y garantizar el cumplimiento legal de los derechos de los pasajeros".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
P