FOMENTO TRANSPORTA A OTRAS 1.000 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo humanitario establecido por el Ministerio de Fomento para atender a los pasajeros afectados por el cierre unilateral de la compañía aérea Air Madrid, ha trasladado en las últimas 24 horas a 1.086 personas, según informó este departamento en un comunicado.
En total, han volado cuatro aviones para trasladar a 1.086 pasajeros, entre adultos y niños, entre los que se encontraban 24 bebés, es decir, se han cubierto 1.062 plazas, dado que los bebés viajan sin ocupar asiento propio.
A las 18.00 horas de ayer, día 20, se fletó un avión para la ruta Madrid-Bucarest, en el que viajaron 51 pasajeros, entre adultos y niños, más un bebé. Dos horas después, a las 20.00 horas, partió otro avión desde Madrid con destino Buenos Aires. Este vuelo fue ocupado por 370 viajeros, entre adultos y menores, más 4 bebés.
El tercer avión voló a las 2.30 horas desde Madrid hacia Quito-Guayaquil con 370 plazas ocupadas, entre adultos y niños, más 11 bebés. Y esta misma mañana parte un avión más con 271 pasajeros, entre adultos y niños, más 8 bebés, con destino a Bogotá y Lima.
El operativo especial de aviones fletados por el Ministerio de Fomento por razones humanitarias finaliza hoy con un último avión, pendiente de cerrar hora de salida, con la ruta Madrid- Santo Domingo-Quito-Guayaquil-Panamá.
Una vez terminado el dispositivo especial, puesto en marcha para atender a los pasajeros afectados por el "irresponsable" cierre de la compañía Air Madrid, el Ministerio de Fomento ofrecerá más información sobre el desarrollo del mismo.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
E