FOMENTO TRABAJO. LA PATRONAL CATALANA NIEGA QUE ESTE SOMETIDA A PUJOL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Fomento del Trabajo, la patronal catalana, negó hoy que existan grandes diferencias con la CEOE y que se haya entrado últimamente a la órbita de Convergencia i Unió, coincidiendo con la inminente toma de posesión del nuevo presidente de dicha organización, Antonio Algueró.

Un portavoz de Fomento del Trabajo aseguró que Alfredo Molinas, actual presidente de la patronal catalana, rechazó todos los extremos de la información que en ese sentido publica hoy el diario "El Pas" y comentó que "no dan una a derechas".

"El País" afirma que "el respaldo de Fomento a la política presupuestaria del Gobierno y de CiU han abierto una brecha en la CEOE, acentuada con acritud por su presidente, José María Cuevas, muy proclive a las posiciones del PP".

Fuentes de Fomento del Trabajo no especificaron si la patronal catalana considera cierto alguno de los puntos de la información (como que Molinas sometió su relevo al placet de Jordi Pujol) y se limitaron a negar la veracidad de a información en su conjunto.

Por otra parte, una encuesta realizada por la patronal catalana Sefes entre sus afiliados concluye que casi el 70 por ciento de los empresarios catalanes es favorable a que CiU siga apoyando al gobierno del PSOE y a que siga respaldando a cualquier ejecutivo que gobierno en España. El 30 por ciento restante está a favor de que CiU rompa con el PSOE.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
C