FOMENTO DEL TRABAJO DESTACA LA UNIDAD DENTRO DE LA CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, destacó hoy la importancia de la unidad dentro de la CEOE y mostró su apoyo aJosé María Cuevas, que hoy fue reelegido por la Asamblea General para un nuevo mandato de cuatro años.
Preguntado sobre si considera que la renovación llevada a cabo denro de la CEOE en esta Asamblea es suficiente, Rosell dijo a Servimedia que hay que mirar la historia de la organización y recordar que constituir esta patronal hace veinte años "costó muchísimo".
"Ahora tenemos una organización que es modelo en Europa por unitaria", dijo Rosell, quien explicó que en España, a diferencia de otros países, sólo existe una patronal empresarial nacional.
"Eso es muy importante. Unidad ante todo dentro de una organización empresarial, y a partir de aquí lo que ha dichoel presidente (Cuevas), que se va a hacer un periodo de reflexión para ver que organización debemos tener de cara al futuro, y en eso estamos ahora", afirmó Rosell.
"Yo creo", añadió el presidente de la patronal catalana, "que hemos llegado a tener las ideas claras de qué es lo que hemos hecho hasta la fecha, de qué vamos a hacer cara al futuro, y yo creo que ¡quién mejor que José María Cuevas!, que conoce perfectamente esta organización y el resto, para encabezar este proceso".
VOZ CRITICA
Preisamente Rosell fué la voz empresarial más crítica que se oyó cuando se firmaron los acuerdos sobre la reforma laboral entre CEOE y los sindicatos e, incluso, llegó reclamar una renovación profunda dentro de la CEOE.
A este respecto, Rosell dijo que "quizás se podría haber hecho algo más en la reforma laboral", pero "una vez firmada la reforma laboral es mejor lo que tenemos que nada, por lo tanto somos pragmáticos".
Rosell rechazó que se les diga que son críticos y que van contra la CEOE "por dicrepar y decir cosas en una longitud de onda algo diferente".
"Yo creo", afirmó, "que hemos dado pruebas evidentes de fidelidad y lealtad a esta organización, y las hemos dado en el pasado, las damos en el presente y las daremos, sin duda alguna, en el futuro".
Rosell no quiso concretar cuáles deben ser las principales demandas de CEOE en estos próximos cuatro años, y dijo que la patronal debe centrarse en los cambios que se están produciendo en la economía y en la internacionalización que se est produciendo en la economía y en sus empresas.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
N