CASTILLA Y LEÓN

FOMENTO TERMINA LAS OBRAS DE CONEXIÓN ENTRE LA VARIANTE FERROVIARIA DE BURGOS Y LA LÍNEA A MADRID - Empieza a funcionar el próximo lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento ha finalizado el ramal de conexión que permite conectar la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos con la variante de Burgos.

El ramal, de 3,6 kilómetros de longitud, permite a los trenes acceder a la variante de Burgos, y por tanto a la nueva estación Burgos-Rosa de Lima, informó el departamento de Magdalena Álvarez.

Las obras han consistido en la construcción de la plataforma, superestructura de la vía y en el enlace del ramal con las dos líneas que conectan la línea Madrid-Aranda-Burgos y la variante de Burgos.

Tras la finalización de las obras por parte del Ministerio de Fomento, Renfe pondrá en servicio el próximo lunes, 26 de enero, un servicio Talgo entre Burgos, Aranda de Duero y Madrid.

El tren saldrá de la estación de Madrid Chamartín a las 14.30 horas, llegará a la estación de Aranda a las 16.33 y a la estación Rosa de Lima, de Burgos, a las 17.40 horas. En sentido contrario, el Talgo saldrá de la estación de Rosa de Lima a las 19.55 horas, parará en Aranda a las 20.58 horas y llegará a Madrid Chamartín a las 23.05 horas.

Los horarios están ajustados para que los viajeros puedan enlazar con el Alvia con destino a Bilbao y Hendaya, así como con la llegada de dicho tren a Burgos para desplazarse a Madrid.

Este tren circulará todos los días de la semana, menos los sábados. Dispone de 86 plazas, repartidas entre 26 plazas de Preferente y 60 de clase Turista. También incorpora servicio de cafetería.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
I