FOMENTO SE REUNE CON GALLARDON PARA AUNAR POSTURAS EN LA CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURAS EN MADRID
- Aguirre no asiste, pese a estar invitada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se reunió hoy con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un encuentro al que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no asistió pese a haber recibido la invitación por duplicado.
Se trataba de fijar posturas comunes para la construcción en Madrid de infraestructuras tales como la nueva estación de Cercanías de Alonso Martínez y los accesos a Vicálvaro, San Blas y Moratalaz, para lo que se han firmado varios acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.
En el caso de Alonso Martínez, proyecto que se enmarca en la nueva línea de ejecución que habrá de enlazar las estaciones de Atocha y Chamartín, se acordó que la obra será financiada en un 50% por el Ministerio de Fomento, un 35% por la Comunidad de Madrid y el 15% restante lo aportará el Ayuntamiento de Madrid. Este convenio está pendiente de ratificación por parte de Aguirre.
Asimismo, y después de dos horas y media de negociación, Fomento pactó la financiación del 50% de la propuesta de mejora de los accesos de Vicálvaro, San Blas y Moratalaz a través de las vías M-40 y M-23. Estos distritos tienen reducidos sus accesos desde la puesta en servicio de la autopista de peaje R-3
Además, ministerio y consistorio acordaron emprender un estudio conjunto para trazar un plan de mejora de la movilidad en Madrid y crear un grupo de análisis de la propuesta de creación de 6 nuevos carriles bus en los accesos a la capital.
Por otra parte, Alvarez anunció que pondrá en marcha un estudio de viabilidad para conectar el aeropuerto de Barajas con la red de Alta Velocidad Española, para lo que insta al Gobierno regional a prolongar la línea de metro hasta la nueva terminal T-4 del aeropuerto, desde la actual estación que presta servicio a las terminales T-1 y T-3.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
I