FOMENTO RESTABLECE LA CIRCULACIÓN EN EL EJE MAYOR-CARRERA DE SAN JERÓNIMO
- Prevé para 2009 la apertura de la estación de cercanías de Sol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento restableció hoy la circulación en el eje Mayor-Carrera de San Jerónimo e informó de la reducción progresiva de la ocupación del resto de la plaza de la Puerta del Sol a medida que avancen las obras de construcción del vestíbulo de la Estación de Cercanías y su conexión con metro.
Según el Ministerio de Fomento, la nueva estación de Cercanías de la Puerta del Sol permitirá el acceso en tren hasta el mismo corazón de la capital, a través de la nueva conexión ferroviaria Atocha-Chamartín, inaugurada el pasado 9 de julio, y hará posible la conexión con las líneas 1, 2 y 3 de Metro.
La nueva estación de la Puerta del Sol tiene dos partes principales: la caverna de andenes, ya terminada, y el vestíbulo de acceso a la estación y de conexión con el metro, cuya puesta en servicio está prevista para 2009.
Asimismo, el Ministerio recordó que la ocupación principal de la Puerta del Sol comenzó el 30 de marzo de 2006 y obligó a desviar el tráfico de la calle Mayor a la calle Alcalá, cambiando esta última de sentido.
Más tarde, fue necesario suspender los trabajos, desde el 31 de mayo de 2006 y durante 11 meses, hasta que retiraron los restos arqueológicos aparecidos en la iglesia Hospital del Buen Suceso y que se encuentran actualmente expuestos al público en la estación.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
JRN