FOMENTO SE QUEDA OFICIALMENTE CON LAS TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento tendrá una Secretaría general de Telecomunicaciones, según anunció este mediodía en la rueda de prensa poserior al Consejo de Ministros el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez.
Esa secretaría general es, no obstante, la único de Fomento que el gabinete ha dejado vacante, a la espera de posteriores consejos, según la referencia de temas aprobados.
Rodríguez fue preguntado expresamente si el área de Telecomunicación iba a depender del Ministerio de la Presidencia, en concreto de su Secretaría de Estado, o estaría integrada en Fomento (antes Ministerio de Obras Públicas, Transpore y Medio Ambiente).
Según explicó a Servimedia un alto cargo del PP, el Gobierno habría optado finalmente por crear una secretaría general específica para cuestiones técnicas, dependiente de fomento, y mantener en ese campo un cierto grado de interlocución "política" para el propio Miguel Angel Rodríguez.
El nuevo secretario de Estado de Comunicación ha sido ariete del PP y sus ayuntamientos en la `batalla' del Reglamento del Cable contra el anterior titular del MOPTMA, José Borrell, y se daba pr seguro que mantendría en el Gobierno competencias en esa materia y en la futura Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT).
Ambas materias son de primero orden en el pacto PP-CiU, ya que los nacionalistas catalanes han anunciado que piensan enviar antes del verano al Congreso dos proyectos de ley con el reglamento del cable y la LOT y que antes se los remitirán al PP para consensuarlos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
G