FOMENTO PRIORIZARA LA RENTABILIDAD Y LA ATENCION AL VIAJERO EN LA CONCESION DE LINEAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, ha afirmado ho que su departamento va a emprender un estudio de cara a optimizar el sistema de concesiones de líneas de transporte regular de viajeros por carretera. El objetivo es dar prioridad a dos elementos: la rentabilidad de la empresa y la atención a los usuarios, según informó el propio Ministerio.

Según Arias Salgado, que hoy clausuró la asamblea de la Asociación Nacional de de Transporte Público de Viajeros (Fenebus), la mejor atención al público exige tráfico directo, sin transbordos, mientras que la mayr rentabilidad de las compañías debe conseguirse sin que aumenten indebidamente las tarifas al usuario.

El titular de Fomento se comprometió a que el estudio recoja las peticiones del sector y a que incluya la posible convocatoria de concursos. También aseguró que no se adjudicarán nuevas líneas de tráficos ya atendidos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
A