FOMENTO PIDE UNA GESTION MAS EFCAZ DE LA PROTECCION POR DESEMPLEO Y UNA REBAJA DE LAS COTIZACIONES EMPRESARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, pidió hoy una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y propuso una gestión "más eficaz" de la protección por desempleo, como medidas urgentes necesarias para reducir el diferencial de crecimiento y renta respecto a la media de la Unión Europea (UE).
En su intervención ante el Consejo Genral de Fomento del Trabajo, Rosell expuso las reformas que, a su juicio, deben acometerse en España en el terreno laboral, de la protección social, la fiscalidad y el sector público, para "salvar la brecha que nos separa de Europa".
En materia laboral, Rosell propone reformas en el contrato a tiempo parcial, ampliando el límite de horas al año a 1.000, así como en el despido por causas objetivas y en la movilidad de los trabajadores.
Además de la rebaja de las cotizaciones empresariales, Rosell popuso, en materia de protección social, sistemas alternativos de pensiones, y cambios en la gestión del paro, con el fin de salvar la grave contradicción que, en su opinión, supone la existencia de parados y que, sin embargo, no se encuentre personal cualificado para cada vez más sectores económicos.
Rosell reclamó también una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones, que dijo que gravan la mera tenencia de bienes, y exigió incentivos a la internacionalización de las empresas y una simplifiación de las obligaciones fiscales, mediante trámites menos complejos y repetitivos.
En el campo del sector público, Rosell defendió la eliminación del déficit y la culminación del proceso de privatizaciones, así como la simplificación administrativa y desregulación de la creación de empresas y una mayor coordinación entre administraciones para evitar duplicidades costosas para el Estado y los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
NLV