FOMENTO PIDE EL CESE DEL PRESIDENTE Y EL DIRECTOR DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, ha remitido una carta al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para pedirle el cese del presidente y del director de la Autoridad Portuaria de la Ciudad Autónoma, a quienes acusa de intentar enajenar una parcela por 3,9 millones de euros (650 millones de pesetas), cuando el precio míimo autorizado por Puertos del Estado era de 5,61 millones de euros (935 millones de pesetas).

En la carta, cuyo contenido ha sido difundido hoy por el Ministerio de Fomento, Blanco recuerda a Imbroda que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla incluyó un acuerdo para enajenar la parcela, pero "en la propuesta no se ha respetado el procedimiento para la enajenación de bienes patrimoniales, que exige la autorización del Ente Público Puertos del Estado".

"La propuesta de eajenación no respetaba el precio mínimo autorizado por el Consejo Rector de Puertos del Estado en el año 1996. Asimismo, la citada propuesta introducía un derecho de adquisición en favor del presidente y del director sobre dos viviendas situadas en dicha parcela, y ocupadas por los citados por razón del cargo que desempeñan".

Blanco apunta que con esta actuación, el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Melilla han perdido la confianza del Ministerio, sin perjuicio de otro tipo de respnsabilidad que pudieran derivarse para ellos por estos hechos.

Como el nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria corresponde al propio Imbroda, el secretario de Estado de Infraestructuras le pide que proceda a la elección del nuevo máximo responsable del Puerto de Melilla y que someta el cese del actual director general al Consejo de Gobierno.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2002
J