FOMENTO OBLIGA A LOS CONDUCTORES EXTRANJEROS A POSEER UN CERTIFICADO ESPECIAL PARA LLEVAR CAMIONES Y AUTOBUSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha fijado la obligatoriedad, para los extranjeros de fuera de la Unión Europea (UE) que trabajen en España como conductores profesionales, de contar con un certificado especial que les permita realizar esta actividad.
Segú una Orden Ministerial, con este certificado se evitan prácticas lesivas para la competencia, se garantizan condiciones de igualdad para todas las empresas de transporte y se intenta que los conductores tengan mejor trato salarial y social.
La Orden de Fomento afecta tanto a los conductores de camiones de gran tonelaje como a la realización de transporte de viajeros en autobús.
Por otra parte, el departamento de Alvarez-Cascos ha dictado otra Orden Ministerial sobre control en los transportes púbicos de viajeros por carretera, que obliga a las empresas a informar a los pasajeros de los elementos más relevantes del viaje, tales como las condiciones y la seguridad del vehículo. Además, se mejora el sistema de reclamaciones por parte de los usuarios en caso de irregularidades en el servicio.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2003
C