FOMENTO MUESTRA SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON LOS TRANSPORTISTAS QUE SE MOVILIZARÁN A PARTIR DEL 8 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento aseguró hoy estar negociando con las asociaciones de transportistas distintas soluciones que ayuden a paliar el efecto del encarecimiento del gasóleo en las cuentas de resultados de estas empresas.
Así respondió hoy el departamento dirigido por Magdalena Álvarez a la convocatoria de huelga indefinida de la patronal de transportistas por carretera Fenadismer a partir del 8 de junio ante la imposibilidad de trasladar el incremento del coste del gasóleo a sus clientes.
De hecho, el pasado 29 de abril el plenario del Comité Nacional del Transporte por Carretera (formado por Fenadismer y el resto de las principales patronales del transporte de mercancías) y el Ministerio de Fomento aprobaron la creación de tres mesas de negociación para desarrollar medidas de apoyo al sector.
Un portavoz de Fomento explicó a Servimedia que "se acaba de empezar la negociación y estamos abiertos al diálogo y a escuchar propuestas".
Sin embargo, advirtió que una de las demandas de Fenadismer, la de imponer una tarifa mínima para los contratos para evitar el "dumping" es ilegal y atenta contra la libre competencia.
Algunas de las iniciativas que se están estudiando son la imposición de cláusulas automáticas de revisión de los contratos en función del precio del gasóleo o la eliminación del céntimo sanitario.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S