ESTATUA FRANCO

FOMENTO JUSTIFICA LA NOCTURNIDAD DE LA OPERACION PARA EVITAR PROBLEMAS DE TRAFICO Y "DE ORDEN PUBLICO"

- La estatua será sustituida "por un símbolo representativo de la concordia entre los españoles"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento justificó hoy la nocturnidad de la operación de retirada de la estatua ecuestre de Franco en la necesidad de evitar que afectara al tráfico en la zona, "ya severamente constreñido por los cortes de tráfico producidos por el incendio del edifico Windsor", así como para prevenir "problemas de orden público".

Según indica el departamento ministerial en un comunicado, la actuación, que se desarrolló entre las 0,30 y las 2,30 horas de hoy, fue ordenada directamente por la ministra, Magdalena Alvarez.

"El Ministerio de Fomento ha conseguido todos los permisos necesarios para proceder al desmontaje y retirada de la escultura, tras constatarse que ninguna institución, pública o privada, ha reclamado la titularidad de la misma", agrega la nota.

El ministerio, "como institución responsable de la obra pública", procedió a retirar la estatua aprovechando que la zona en la que estaba emplazada está siendo objeto de obras de remodelación por la construcción del túnel del tren de Cercanías entre Atocha y Chamartín.

La ministra de Fomento ha dado también órdenes para que se convoque un concurso de ideas con el fin de reemplazar la escultura retirada "por un símbolo representativo de la concordia entre los españoles".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
CAA