LA RIOJA

FOMENTO INCORPORA CUATRO AVIONES PARA SALVAMENTO MARÍTIMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento anunció hoy la incorporación de cuatro aviones para Salvamento Marítimo, que se incluyen dentro del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009, dotado con un presupuesto de 1.022 millones de euros.

Según el ministerio, estas aeronaves, del modelo "Beechcraft Baron B-55" y propiedad de la empresa Senasa, operarán de forma transitoria hasta que concluya la fabricación de los cuatro aviones propios que se incluyen en el plan.

Es la primera vez que se incorporan aviones a la flota aérea de Salvamento Marítimo, lo que, según Fomento, supondrá mejorar de forma muy considerable las labores de búsqueda de náufragos y la prevención de la contaminación marina.

El primero de estos aviones ya opera en Canarias desde el pasado 5 de abril y tiene su base habitual en el aeropuerto de Gando (Las Palmas). De los tres restantes, uno tendrá su base en Almería, otro en Santiago de Compostela y el cuarto se utilizará para cubrir periodos de mantenimiento o no operatividad de los otros tres aviones.

Estas aeronaves se unirán a la futura dotación aérea de Salvamento Marítimo, que también incluirá 10 helicópteros, de los cuales 8 serán de nueva construcción y otros 2 de alquiler.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
F