FOMENTO Y EL ICO APRUEBAN UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE 300 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento y el ICO firmaron hoy un convenio de colaboración que establece la creación de una línea de crédito de 300 millones de euros para el apoyo financiero al sector del transporte por carretera.
Según explica Fomento en un comunicado, los beneficiarios finales del acuerdo son aquellos profesionales con autorización para realizar transporte de viajeros y/o de mercancías por carretera. Los préstamos deben estar destinados a inversiones en cualquier nuevo activo productivo para el ejercicio de la actividad.
La financiación máxima anual por beneficiario asciende a 600.000 euros, ya sea en una o en varias operaciones. El importe máximo de la financiación será del 80% de la inversión neta a financiar.
Esta medida se enmarca entre los recientes acuerdos del Gobierno con el Comité Nacional de Transportes por Carretera, tanto en transportes de mercancías como de viajeros.
Además, entre los objetivos del Ministerio de Fomento figuran aquellas actuaciones encaminadas a contribuir el mantenimiento y apoyo de los sectores relevantes y productivos dentro de la economía nacional, entre ellos, el sector del transporte por carretera, y contribuir a la inversión y renovación de las flotas.
Mediante el convenio firmado hoy, el Ministerio de Fomento se compromete a colaborar con el ICO en todas aquellas actuaciones necesarias para garantizar la eficacia y efectividad del acuerdo.
El ICO, por su parte, se compromete a dar a conocer la línea de crédito a todas las entidades financieras, y suscribir contratos con aquellas que lo deseen.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
F