FOMENTO, IBERIA Y LOS PILOTOS SE REÚNEN TRAS UN ENCUENTRO ENTRE CONTE Y EL SECRETARIO DE TRANSPORTES
- El presidente de Iberia, que no hizo declaraciones, no asiste a la primera cita entre las tres partes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El carrusel de reuniones en el Ministerio de Fomento para tratar de frenar la huelga convocada por el Sepla en Iberia entre los días 10 y 16 de julio continúa, ahora, desde las 12,30, con un encuentro entre representantes del Gobierno, de Aena, de Iberia y del Sepla.
Pasadas las doce del mediodía concluyó la reunión que desde las once estaban manteniendo el secretario general de Transportes, Fernando Palao, con el presidente de Iberia, Fernando Conte, y el de Aena, Manuel Arzuaga.
Tras la cita, Conte abandonó el Ministerio de Fomento sin hacer declaraciones a los periodistas que esperaban conocer sus impresiones del encuentro.
Una vez que acabó la reunión entre Conte y los representantes de Fomento, se inició un nuevo encuentro al que asisten otros altos cargos de Iberia, junto a Palao, Arzuaga y el jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Bernardo Obrador.
El Sepla demanda garantías de que los pilotos permanecerán en Iberia hasta los 65 años, para lo que reclama un aval jurídico, cuyo coste cifra Iberia en 6.000 millones de euros, tres veces el valor de la compañía en Bolsa.
Iberia ha cancelado más de 1.500 vuelos previstos para la próxima semana con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
A