FOMENTO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE TODOS LOS EDIFICIOS DE LA PUERTA DEL SOL, PESE A LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS
- Los trabajos finalizarán en octubre de 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, afirmó hoy en el Senado que la seguridad de los edificios de la Puerta del Sol está "garantizada" pese a las obras de la estación de Cercanías.
En su comparecencia ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Alta, a petición del Grupo Mixto, Morlán anunció que las obras de la estación de Cercanías de Sol, que estará ubicada a veinte metros de profundidad, finalizarán en octubre de 2008.
Afirmó que desde que comenzaron estas obras, la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y los comerciantes de la zona han sido la prioridad del Gobierno central y aseguró que la sintonía entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid ha sido "perfecta".
Los estudios técnicos se han realizado "con absoluto rigor y seriedad" y "no generan ninguna duda de seguridad para los ciudadanos", insistió el responsable de Fomento.
Sobre la metodología de trabajo, Víctor Morlán, explicó que se ha realizado el informe geotécnico pertinente, para lo cual se han practicado ocho sondeos mecánicos y se han llevado a cabo estudios en 165 edificios. Además, en otros 11 edificios se han realizado estudios singulares.
La información a los vecinos y comerciantes afectados ha sido "buena", según el secretario de Infraestructuras, y se está atendiendo a las reparaciones de los edificios que se han visto afectados de alguna forma por las obras.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
S