FOMENTO GARANTIZA QUE EN ESPAÑA ESTAN PROHIBIDAS IMAGENES COMO LAS QUE PROVOCARON EPILEPSIA INFANTIL EN JAPON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento difundió hoy una nota en la que asegura que en España está prohibida la difusión de imágenes similares a las que han provocado casos de epilespia infantil en Japón.
Fomento recuerda un artícul de la directiva de la UE de Televisión de Fronteras, que dice textualmente que "las emisiones de televisión no incluirán programas, ni escenas o mensajes de cualquier tipo que pueden perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores".
No obstante, el ministerio recuerda que no puede adoptar medidas previas en el sentido de prohibir formalmente posibles emisiones conflictivas, porque la Constitución prohíbe expresamente cualquier tipo de censura previa, aunque queda abierta la ía al recurso ante los tribunales para solicitar medidas cautelares que evitan daños irreparables.
En cualquier caso, señala la nota, la Secretaría General de Comunicaciones manifiesta su confianza en la propia responabilidad de los operadores de televisión para conservar la credibilidad ante su audiencia.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
J