FOMENTO EXPEDIENTA A CUATRO EMPRESAS DE AUTOBUSES POR NO CUMPLIR LOS SERVICIOS MINIMOS EN LOS TRANSPORTES DE LARGO RECORRIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha abierto expediente a cuatro empresas de autobuses que cubren trayectos de largo recorrido y no cumplieron con los servicios mínimos fijados por este departamento ante el anuncio de las empresas de convocar una huelga indefinida en todo el sector.
Enuna nota de prensa, el ministerio que dirige Francisco Alvarez Cascos, señala que, dentro de sus competencias, este departamento fijó los servicios mínimos en el 40%. Para velar por el cumplimiento de estos, Fomento realizó inspecciones en los tres puntos de salida y llegada de autobuses de Madrid.
De esta forma, en la Estación Sur de Autobuses los inspectores detectaron que el pasado 10 de abril, la empresa Autómnibus Interurbanos (AISA) no cubrió su ruta Madrid-Agudo, por lo que se le ha abierto expdiente.
En el intercambiador de Avenida de América, se cumplieron la mayoría de los servicios mínimos, si bien la ruta Madrid-Logroño-Soria, cuyos servicios son prestados por Continental Auto, no se cubrió, por lo que se abrió expediente a esta empresa.
Finalmente, en la estación de Auto Res (Conde de Casal), no se cumplieron los servicios mínimos en las concesiones que utilizan dicha estación. De esta forma, Fomento ha abierto expediente a Auto Res, que cubre las rutas Madrid-Badajoz-Palencia y adrid-Salamanca-Vigo, y a Llorente Bus, que cubre Madrid-Valverde del Camino.
Fomento asegura que sus inspectores van a continuar los controles todos los días, incluido el fin de semana, por lo que asegura que "se continuarán abriendo nuevos expedientes a aquellas empresas que puntualmente no realicen los servicios mínimos establecidos".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
D