FOMENTO DESVIARA PARTE DE LOS 60.000 MILLONES DEL AVE MADRID-BARCELONA A OTRAS OBRAS FERROVIARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento desviará parte de los 60.000 millones de pesetas que tenía previsto invertir este año en el AVE Madrid-Barcelona a otras obras ferroviarias, ya que todavía no se han desarrollado los estudios y trabajos preparatorios de dicha infraestuctura para hacer frente al total de la inversión.
Así se lo comunicó ayer el ministro, Rafael Arias Salgado, a los responsables de las federaciones de Construcción de UGT Y CCOO, según ha podido saber Servimedia de fuentes sindicales.
El GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias) invertirá el dinero sobrante, que el ministro no concretó, en obras de remodelación deL denominado Corredor Mediterráneo, entre Alicante y Barcelona, para adaptar las vías actuales a la velocidad alta.
Arias Salado también transmitió a los sindicatos que el Ministerio intentará compensar el recorte en los fondos destinados a su departamento con la cofinanciación privada, si bien reconoció que todavía no ha concretado el reglamento en que se plantea el modelo alemán, o llave en mano, que Fomento quiere implantar.
Los sindicatos, por su parte, transmitieron su preocupación por el "relax" existente en la licitación pública, que a su juicio implicará descensos en los puestos de trabajo en construcción durante elsegundo semestre de 1998 y principios de 1999.
El ministro se comprometió con FEMCA-UGT y FECOMA-CCOO a crear un grupo de trabajo para analizar las disfunciones en el sector de la construcción. El grupo lo integrarán, además de los sindicatos y el Ministerio, las patronales Seopán y CNC (Confederación Nacional de la Construcción).
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
L