FOMENTO DESTINA 68 MILLONES A LA CREACION DE UN MUSEO DEL QUIJOTE EN CIUDAD REAL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, FranciscoAlvarez-Cascos, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil Ortega, firmaron hoy un convenio por el que Fomento aportará 68 millones de pesetas para la rehabilitación de un edificio que albergará un Museo del Quijote, con cargo a las disponibilidades del 1% cultural que gestionan el Ministerio de Fomento y el de Educación, Cultura y Deporte.
Los 68 millones que destinaará Fomento suponen el 68% del coste total de la obra, que asciende a 100,3 millones de pesetas, y se repartirán en dos ejercicios presuuestarios. En el presente se aportarán 30 millones.
Estas actuaciones están incluidas dentro del programa "Intervención en el Patrimonio Histórico Español y las Obras Públicas con valor Patrimonial o Histórico de Titularidad Pública", desarrollado por Fomento para atender las necesidades del Patrimonio Histórico Español, propiedad del Estado u otras instituciones de carácter público.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
M