FOMENTO DESTINA 33 MILLONES A FACILITAR LA JUBILACIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte por Carretera, ha destinado 32,9 millones de euros para facilitar la retirada de la actividad de empresarios autónomos del transporte por carretera mayores de 60 años, tanto de mercancías como de viajeros.
Según los datos del Ministerio, esta cifra supone un incremento de casi 10 millones de euros con respecto a las ayudas aprobadas por el mismo concepto durante 2005.
La concesión de estas ayudas se hace al amparo de la Orden Ministerial que daba cumplimiento a uno de los puntos contenidos en los acuerdos firmados por el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera el pasado mes de octubre.
En el presente ejercicio de 2006, se han beneficiado del plan de ayudas al abandono de la profesión 606 transportistas autónomos, de los que 261 disponían de autorización para el transporte de mercancías en vehículo pesado de ámbito nacional, 160 de ámbito comarcal, 20 de ámbito local, 159 de ámbito nacional en vehículo ligero y 6 de autorización para el transporte de viajeros en autobús.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
P