FOMENTO DESTACA EL CRECIMIENTO DE LAS INVERSIONES EN CARRETERAS POR LA BUENA MARCHA DE LA ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

Al finalizar 1998, el Ministerio de Fomento habrá puesto en servicio durante este año cerca de 500 kilómetros de autovía. En el conjunto del bienio 1997-1998 se han puesto en servicio un total de 820 kilómetros de nuevas autovías.

Tras la apertura al tráico hoy de la autovía Madrid-Valencia, Fomento tiene previsto poner en servicio en este mes de diciembre un total de 224 nuevos kilómetros de autovía.

Según el departamento que dirige Rafael Arias-Salgado, el excelente comportamiento de la economía española al finalizar 1997 y 1998 ha permitido acelerar la puesta en marcha de los planes de inversión del ministerio.

Así, la cifra de licitación en carreteras, en el conjunto de 1998, superará los 444.000 millones de pesetas, lo que supone un 127% má que los 195.000 millones licitados durante el conjunto de 1997.

Estas inversiones en la creación de infraestructuras permitirán que el próximo año estén en construcción cerca de 900 nuevos kilómetros de autovía de los principales tramos pendientes del esquema radial de vías de gran capacidad.

PROXIMAS APERTURAS

Fomento tiene previsto inaugurar en las próximas semanas los últimos 92 kilómetros de la Autovía Rías Bajas y pondrá en servicio 52 kilómetros de la Autovía del Noroeste. Con la apertur de estos 144 kilómetros, se imprime un importante impulso a las conexiones entre Galicia y la meseta.

La Autovía Sagunto-Somport recibirá también un fuerte impulso con la apertura al tráfico de 39,2 nuevos kilómetros, que garantizan la conexión entre Zaragoza y Huesca. Se abrirán al tráfico los tramos Villanueva de Gállego-Zuera y Zuera-Almodóvar. Esta autovía conectará las tres capitales aragonesas.

El ministerio cerrará también este mes de diciembre la Pata Sur (Barcelona), que enlaza las ronds de Barcelona con el aeropuerto de El Prat y la autopista A-16 (Pau Casals). La conclusión de esta infraestructura permitirá una sustancial mejora en el Nudo del Llobregat y un acceso al aeropuerto de El Prat.

También se pondrá en servicio el tramo Martorell-Cinturón Litoral de la Autovía del Baix Llobregat (Barcelona). Igualmente, Fomento abrirá próximamente al tráfico la variante de Bellavista- Dos Hermanas (Sevilla).

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
S