FOMENTO Y CIENCIA Y TECNOLOGIA NO HACEN CASO AL DEFENSOR DE PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministerios de Ciencia y Tecnología y Fomento, que dirigen Anna Birulés y Francisco Alvarez Cascos, respectivamente, no hacen caso de las indicaciones y peticiones de informes por parte del Defensor del Pueblo, según se deduce del informe anual de este organismo, hecho público hoy.
Según relata el capítulo titulado "Administracione que no colaboran con el Defensor del Pueblo", únicamente dos secretarías de Estado no contestan o no hacen caso a las solicitudes de este organismo: la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Ciencia y Tecnología) y la de Infraestructuras (Fomento).
En el caso de Telecomunicaciones, de las 12 peticiones de informe efectuadas por los servicios del Defensor del Pueblo durante el 2000, los servicios de Baudilio Tomé sólo han contestado en una ocasión.
Por su parte, la secretaría de Estado de Inraestructuras no sólo "no colabora" con el Defensor, a pesar de los "continuos requerimientos con el fin de que cumplimente las peticiones", sino que además, "no contesta" a la oficina que dirige Enrique Múgica.
Se trata de los dos únicos ministerios que aparecen en la lista negra de no colaboradores con el Defensor del Pueblo, que incluye además varios ayuntamientos, departamentos de las comunidades autónomas y otras entidades como la Dirección General de Seguros o el Instituto de la Vivienda de Madrd (IVIMA).
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
C