FOMENTO, CAM Y RENFE ACUERDAN EL TRAZADO DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD MADRID-VALLADOLID

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, anunció esta tarde en los pasillos de la Asamblea de Madrid que el Ministerio de Fomento, Renfe y la Comunidad decidieron ayer el trazado de futuro Tren de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.

La solución acordada es la que va por el alle del Lozoya, en línea con la Carretera de Colmenar y con el ferrocarril Madrid-Burgos, siguiendo por la Peñata, para girar hacia la izquierda, una vez que sale de la Comunidad, acercándose a Segovia y siguiendo en línea recta hasta Valladolid.

El trazado por la Comunidad de Madrid es de unos 96 kilómetros, de los que 32,5 son en túnel. Cortés lo calificó de "interesante" y destacó que lo más significativo de la decisión tomada entre las tres instituciones es que supone la puesta en marcha del proycto.

Explicó que la financiación y construccion del tren Madrid-Valladolid corresponde a Fomento y señaló que no cree que las obras empiecen antes de 1999. "Si hay voluntad de hacerlo rápido, pueden estar terminadas en el año 2000".

Cortés afirmó que ahora hay que hacer el proyecto y realizar el preceptivo estudio de impacto medioambietal, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
SMO