ACCIDENTE TREN

FOMENTO APUNTA A UN FALLO HUMANO EN SU INFORME PRELIMINAR SOBRE EL SINIESTRO DE VILLADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Investigación conformada por representantes de la Policía Judicial, Renfe y el Adif sobre el accidente de tren del pasado lunes en Villada (Palencia) apunta a un exceso de velocidad provocado por un fallo humano como causa del siniestro.

Según informó la Cadena Ser, ésa es una de las primeras conclusiones del informe que el Ministerio de Fomento está ultimando en estos momentos y que quiere tener listo antes de que acabe el día, tal y como se comprometió la ministra del ramo, Magdalena Álvarez.

El tren entró en la estación de Villada a más de 100 kilómetros por hora, lo que provocó su choque contra uno de los pilares de la misma, causando la muerte de seis personas.

El maquinista del tren ha declarado ante la Policía Judicial que su actuación fue correcta y que maniobró en función de lo que le indicaban las señales.

El conductor, según fuentes de la investigación citadas por la Ser, ha dicho a la Policía que no se le advirtió de que se iba a encontrar con un cambio de vía en la estación de Villada y que por eso mantuvo la velocidad, que superaba los 100 kilómetros por hora en el momento del descarrilamiento.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
J