FOMENTAR LA INTEGRACION LABORAL DE LOS MINUSVALIDOS, OBEJTIVO DE LA REUNION DE EMPRESARIOS DE BADAJOZ CON EL "PROYECTO HORIZON"

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Los responsables del "Proyecto Horizón" de Badajoz se reunirán mañana lunes con más de 200 empresarios de la ciudad, con la finalidad de intentar fomentar la integración laboral de personas con minusvalía.

La reunión, quetendrá lugar en Badajoz, supone la continuación de las jornadas de ayuda a la contratación de minusválido que ya han celebrado las localidades de Zafra, Mérida, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Almendralejo y Montijo.

Responsables del Inem y del Inserso, instituciones gestoras de este programa europeo, informarán a los empresarios sobre las ventajas que existen para contratar discapacitados, en cuanto a las subvenciones y la reducción de las cuotas de seguros sociales.

En el transcurso de la reunón se analizarán también los centros especiales de empleo, en los que la plantilla está formada por trabajadores minusválidos, las ayudas para la adaptación de los puestos de trabajo, la formación de los discapacitados y las modalidades de contratación.

En el "Proyecto Horizón" trabajan junto al Inem y el Inserso la Federación de Asociaciones de Minusválidos de Badajoz y la Asociación de Padres de Minusválidos de Extremadura.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1995
C