Sequía
Foment pide no “culpabilizar” a sectores económicos ante la sequía y dice que las restricciones generan “incertidumbre”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Foment del Treball aseguró este viernes, ante la sequía que vive Cataluña, que “no es el momento de culpabilizar a sectores económicos, industriales, turísticos, deportivos y municipales” y avisó de que ve “inadecuado” este “señalamiento y que se genere incertidumbre con nuevas medidas”.
“La sequía que estamos sufriendo en las cuencas internas de Cataluña es la más extrema desde que se tienen registros, tanto por la duración, como por la afectación a los sectores económicos y a la población en su conjunto”, manifestó la patronal catalana.
A su juicio, ante el reto “más grave y urgente que afrontamos en Cataluña, con consecuencias que tienen un enorme impacto económico y social”, el Govern de la Generalitat tiene que “actuar con celeridad y ejecutar de forma inminente las inversiones de emergencia para aumentar la aportación de caudales disponibles que permitan garantizar el suministro”.
“Es la hora de los consensos, de los acuerdos y de la acción con urgencia. Muchos sectores económicos llevan tiempo sufriendo las consecuencias de las restricciones impuestas hasta ahora, que se agravarán con la entrada en emergencia del principal ámbito de las cuencas internas, donde viven seis millones de personas”, alertó Foment.
De este modo, apeló a la colaboración entre el sector público y el privado para aportar “soluciones de urgencia” y también a largo plazo, que permitan afrontar la escasez hídrica que vive Cataluña. “Solo desde la alianza con las empresas, que pueden ofrecer el conocimiento, experiencia y capacidad de dar respuesta a este reto mayúsculo, se podrán ejecutar las obras necesarias”, enfatizó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2023
DMM/clc