VIVIENDA

EL FMI RESPALDA LA INTERVENCIÓN DE FANNIE MAE Y FREDDIE MAC

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha expresado su apoyo a la decisión del Tesoro norteamericano de intervenir las firmas hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mac, que le costará 140.000 millones de euros a los contribuyentes estadounidenses.

En un comunicado difundido a través de la web del FMI, Strauss-Kahn da la "bienevenida" a la decisión tomada por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, "para remediar la difícil situación de Fannie Mae y Freddie Mac", que son "instituciones centrales en el mercado hipotecario y de vivienda de Estados Unidos".

Strauss-Kahn señala que el FMI está estudiando "los detalles" del plan, pero que considera esencial que se haya garantizado la continuidad en el funcionamiento operativo del negocio de las dos firmas hipotecarias.

El máximo responsable del FMI celebra igualmente que se hayan tomado medidas para evitar que está operación de salvamento conduzca al relajamiento del rigor en el funcionamiento de otras entidades financieras y que, para ello, se haya procedido a sustituir al equipo directivos de ambas entidades dejando, además, que los accionistas encajen "pérdidas significativas".

De cara al futuro, concluye Strauss-Kahn, el sistema de dirección de Fannie Mae y Freddie Mac debe ser cambiado a fin de "facilitar la competencia y la disciplina del mercado".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
I